Buscar:
Textos Cuentos 18-12-2019

Peary 0017

 

1

Me encantaría expresarte lo que siento, sólo puedo pensarlo, deleitarme en tu imagen. Sueño con la idea de pedirte que salgamos un día para conocernos mejor, y me aterro. Hace tiempo que no paso por ese proceso, de hecho han sido muy pocas ocasiones en que lo he hecho. ¿Y si me rechazas, y si por ello te dejo de ver? A veces me desconsuela que un hombre al expresarle lo que siente a la chica en cuestión, ésta se enoja y todo parece resquebrajarse, como si una bomba atómica detonara y eliminara cualquier rasgo de amistad, o como si uno le hubiere ofendido de la manera más ruin y rastrera. ¿Por qué?

-Quizá el mundo nunca lo sabrá… -pensó ella, y de un botonazo el mensaje se esfumó de la pantalla.

Ella estaba en la luna, literal, esperaba dentro de su nave en la zona de carga en el puerto principal del cráter, después de llenar el tanque de combustible para su siguiente misión. Por la ventana miraba la cúpula principal de la ciudad, la sensación de bastedad le recorrió el pecho. –Hace más de 75 años que mi familia formó parte de los pioneros que colonizaron la luna. –pensaba. -Mi abuela participó en la construcción de ésa cúpula. ¡Oh! La plataforma interplanetaria –Dijo en voz alta. –Fue el primer trabajo de mi padre, la plataforma sirve para el lanzamiento de naves de exploración a marte y otros planetas. – Miraba con ojos de plato cada detalle tratando de imaginar cómo habría sido en aquellos tiempos.

-Capitán Chan Su, Jean: Recoger los suministros para el hábitat Peary 0017 en la plataforma 2705, deberá entregarlos en la estación Peary 0017-01A. Recabe los desechos para re-procesamiento y llévelos a la planta de reciclaje. -El mensaje apareció en pantalla sobresaltándola un poco.

–Otro día, otro dólar. –Lentamente estiró la mano, su dedo medio presionó “Aceptar” en el botón holográfico y suspiró profundamente. En la pantalla se desplegó un mapa con la ubicación del destino, en los ojos de la capitana se reflejaba el trazo de la ruta de navegación, lentamente se desplazaban las líneas tocando los dos puntos importantes de la ruta y la parada final.

–Mh… muy bien, el tiempo estimado del recorrido será de 2 horas, ojalá y hoy haya algo más por hacer, este servicio no dejará mucho dinero. –Miró la pantalla revisando el monto a recibir. –Miserables 2,000 créditos, meh… ¡Y bueno, a darle átomos!

Estiró perezosamente todo su cuerpo para oxigenar sus músculos, ajustó los cinturones de seguridad sujetándose al asiento. -¡Wow, he perdido peso, no sé si es por la nueva rutina de ejercicios o por lo precario de mi salario! –Lanzó una risotada que se escuchó hasta la zona del comedor a tres salas de distancia.

La colonización de la luna requería obreros, muchos de ellos trabajaban a destajo recibiendo proyectos pequeños, y con suerte, más grandes, funcionaban como el servicio de taxi o de comida a domicilio que operaba en la Tierra. Jean había sido de las primeras generaciones gestadas en la luna, siempre se había sentido más cómoda en el espacio que en la tierra. Sólo estuvo en ella al nacer y en dos ocasiones más, la gravedad no la hacía sentir a gusto, prefería flotar y deslizarse.

- ¡Bien, ese chocolate no se va a ganar solo, a darle! –El botón de secuencia de despegue cambió a verde indicando que todo estaba listo, tomó con firmeza el control de la nave. –Llevemos a ésta pequeñita a los 100 kilómetros de altura y de ahí al primer objetivo. –Dijo para si y activó el despegue.

Los controles de la nave eran semi-automáticos, los peligros en la luna aún eran inminentes y requerían de la pericia del control humano para reducir riesgos.

-¡Whoa! Ese carguero está inmenso. –Dijo con los ojos como plato al observar una nave de proporciones épicas que, como después se enteraría, llevaba un cargamento que se convertiría en una de las primeras grandes colonias de Marte. -¡Fua! ¿Quién capitaneará esa nave? ¡Espero que no sea una de esas inteligencias artificiales otra vez! La última fue un desastre, desvió la nave hacia Saturno.

-El beep de alarma la sacó de sus pensamientos, en la parte superior izquierda de la pantalla apareció la indicación de 2500 km de altura, Jean activó el estabilizador automático. –Ahora sí compañera, despacio que voy deprisa. –Deslizó el control de pantalla con el dedo medio haciendo que la nave imprimiera velocidad posterior, poco a poco ganaba velocidad frontal. –Muy bien amiga, aquí vamos. –Una descarga de felicidad recorrió su cuerpo. -¡Yuju! Amo mi trabajo. –Una gran sonrisa se dibujó en su rostro. Desde afuera de la nave las luces de la ciudad se reflejaban en el cristal de la cabina de mando.

La técnica de pilotaje es diferente en la luna, es parecida al pilotaje de helicóptero, pero con algunas variantes, con baja gravedad el objetivo es alcanzar primero una altura fija para orbitar con la menor gravedad posible y posteriormente impulsarse en la dirección deseada, de ésta manera se ahorra en combustible, que es tan preciado y costoso. El alunizaje es un proceso muy similar, reduces velocidad y te dejas caer suavemente.

 

2

 

-Torre de control de plataforma 2705, habla la capitana Jean Chan a bordo de la nave Selene 7601 solicito permiso para alunizaje ¿me copian?

-Aquí torre de control de plataforma 2705, le escuchamos fuerte y claro Selene 7601. Permiso concedido para alunizaje en plataforma 2705. Hora estimada de alunizaje: 1025 horas. Enviando códigos de seguridad y protocolos.

-OK, en quince minutos más estaré llegando. – Se estiró perezosamente mientras en pantalla aparecían los protocolos de seguridad y de alunizaje. – Velocidad ok, altura ok, iniciando proceso de retropropulsión. – Activó los motores frontales para frenar el avance y  la nave crujió un poco.   En el horizonte se observaban las luces de la base espacial destino, el incipiente hábitat cobraba forma poco a poco. Un poco de tiempo después se observaban las luces pulsantes de la plataforma indicando el lugar del alunizaje. Al igual que en las pistas de aterrizaje en la tierra, la indicación de altura y posición para la nave entrante se actualizaban conforme ésta arribaba.

-Llegando a posición de descenso, alineación de marca a babor, ¡Check! – pulsa a el botón en pantalla para fijar la marca – Alineación de marca a estribor, ¡Check! Alineación de marca en la popa y proa…  un poco más, un poooco más…  ¡Check, Yuju! Poco a poco la nave iba cayendo,  los sensores indicaban con precisión milimétrica la posición e inclinación. 

La capitana se colocó el visor para pasar a modo virtual, en ese momento su espacio desapareció y se encontró flotando en la superficie lunar, podía ver lo que ocurría desde la parte inferior de la nave como si ella la estuviera cargando. Con el movimiento de sus brazos iba ajustando las inclinaciones y las velocidades, sus movimientos daban la apariencia de que surfeaba en el aire, era lo más parecido a manejar un Mecha que la humanidad había alcanzado en ése momento.

120 clicks, 80 clicks, 60, 50, 40, 35…, 10, 9, 8… Contacto.

– Un alunizaje per-fec-to, ¡Sí!, ¿Quién la quiere chiquita, quién la quiere, te adoro, ¡Muack! -Le lanzaba un beso a la pantalla. Amaba esa nave,  era su herramienta de trabajo y la cuidaba con mucho esmero.

-Torre de control de plataforma 2705, alunizaje completado, procediendo con protocolos de seguridad y descarga.

-Aquí torre de control de plataforma 2705, enterados, enviando equipo para recepción de materiales.

El proceso tardaría aproximadamente 3 horas, era un poco lento por el estado de avance en la construcción, en las plataformas de la ciudad los procesos ya eran muy eficientes, la tecnología era más avanzada y había más herramientas para manipular la carga. El estado actual del nuevo hábitat era delicado, el mínimo error podría poner en riesgo las estructuras y por ende a los trabajadores que habitaban el lugar.

-Demonios, esos de la constructora son unos tacaños, prefieren usar transportistas freelance que pilotos expertos y especializados, confían muchas cosas a la tecnología, creen que es a prueba de errores. En cualquier momento pueden suceder eventualidades…

 

§

 

La radio sonaba a todo volumen con música vulgar, Bryan miraba pornografía por el holoscopio mientras se dirigía a recoger nuevos suministros de la fundición.

- ¡Alerta de seguridad! Objeto en trayectoria de colisión. ¡Alerta!... ¡Alerta!... ¡Alerta! -La señal lo tomó desprevenido y con los pantalones abajo, tardó unos segundos antes de poder descifrar lo que ocurría.

-Aproximación de objeto desconocido. Velocidad de 16 kilómetros por segundo. En trayectoria de colisión, tiempo estimado 143 segundos. -Con movimientos torpes se colocó los guantes apticos intentando al mismo tiempo subirse los pantalones. Dio un giro brusco a su muñeca izquierda haciendo que se el guante recibiera la señal y activara el panel de navegación, en pantalla aparecieron los controles de la nave, ajustó los valores de retropropulsión al máximo, apagó los motores traseros y con un movimiento vigoroso activó el botón de retropropulsión. El golpe de inercia fue brutal, por un momento perdió el control provocando que diera un tumbo dentro de la nave desorientándolo aún más.

Por el cristal del carguero logró ver el meteorito pasar a escasos 300 metros, suspiró profundamente y se recostó en el asiento. -¡Mieeeerda! Estuvo cerca… -Alargó las manos hacia el panel de navegación y apagó los motores de retropropulsión, dejando que la nave se deslizara a baja velocidad en la trayectoria original, se llevó las manos a la cara y respiró un momento. Activó el holoscopio y miró a través del caso de la nave buscando el lugar de impacto del meteoro, lo activó justo en el momento en que el gran objeto impactaba en la superficie con un golpe sordo, creando un pequeño cráter y nubes de polvo lunar que podía verse desde la altura a la que viajaba. Lo que Bryan había olvidado era la tercera ley de Newton,  casi dos minutos después de impactar el meteoro, la metralla generada por la colisión impactaría el casco de la nave. Las alarmas saltaron de inmediato.

-¡Mierda, mierda, mierda! –dijo con desesperación. El sonido de las alertas y la información en pantalla era abrumadora. – ¡No, no, no, la nave, la carga! -Brian entró en pánico, trató de desactivar las alertas, pero sólo atinaba a presionar una y otra vez el botón de apagado, nada respondía. -¡Ayuda, ayuda! –El comando de voz se activó y detonó la señal de auxilio de la nave.

§

-S.O.S

La alerta saltó en los monitores de todas las naves cercanas, la capitana Jean se sobresaltó al recibir la notificación.

-¡Wow, wow, wow! Pero que mierd… -Se inclinó en el asiento y activó la pantalla para obtener más información del mensaje.

§  Nave tipo cargo – Matrícula MP-CC0153

§  Distancia 175 km

§  Incidente: Perdida de controles de mando, Daño estructural, Perdida de potencia en motores

§  Tiempo de colisión en superficie lunar 13.9 minutos.

§  Tripulación: 1

§  Estado de la tripulación: Con vida.

En las colonias espaciales había una regla no escrita, todo aquel que pudiera ayudar en un percance tenía que hacerlo. En la sala de control de la estación comenzaron a aparecer los mensajes de apoyo de las naves cercanas. El personal comenzó a canalizar la información para planear el rescate.

- Torre de control de plataforma 2705, aquí la capitana Jean Chan, en alerta y en condiciones para asistir en apoyo a la solicitud de auxilio, pongo a disposición la nave Selene 7601. Estado actual: En espera de cargamento, energía y combustible llenos.

- Aquí Torre de control de plataforma 2705: Enterados capitana Chan, aguarde unos minutos para coordinar acciones de rescate.

- Capitana Jean Chan enterada y a la espera, cambio y fuera.

-Veamos, cuál es la mejor ruta… La nave no ha impactado en la superficie, pero no le queda mucho tiempo, aún así hay varios lugares donde la cápsula de rescate o la nave misma alunizarán. Me preocupa la posibilidad de encontrarme con una metralla de piedras ocasionadas por el impacto del carguero y que pudieran dañar la estructura y los motores de la mía.  -Seguía detenidamente la trayectoria de colisión y la velocidad, en el reflejo de sus ojos se dibujaba el terreno estimado del impacto, la capitana determinaba el mejor ángulo de aproximación.

§

¡Malditas alarmas, malditas alarmas! –Bryan con los ojos desorbitados giraba las muñecas buscando manuales de operación y descartaba documentos con las manos a diestra y siniestra. El miedo le había hecho olvidar todas las instrucciones de seguridad. -¡Computadora: muestra el panel de daños! –Dijo en voz alta y a su comando se mostró la pantalla. -¡Computadora: Comprueba niveles de oxígeno y estructura de seguridad! –La pantalla calculó rápidamente la información.

§  Nivel de oxígeno 80%.

§  Estructura de seguridad sin daños. Motores: -Calculando-

§  Compartimientos de carga, sin daños en compartimentos 1,2,3 y 5.

§  Fisuras en compartimientos 4 y 6, cierre de seguridad iniciado.

- ¡Tengo oxígeno suficiente, genial! –Bryan se sentía un poco aliviado. –¡Computadora: Muestra el panel de control! –En pantalla se mostraban los controles de la nave. –Se disponía a tomar el control de la nave cuando observó el altímetro, éste descendía de forma constante, señal de un inminente impacto. -¡Mierda!- dijo Bryan al tiempo que palidecía. Intentó reiniciar los motores una y otra vez pero fue inútil, el tiempo se acababa. Miró a su alrededor y encontró el traje espacial de emergencia. Sin pensarlo inició el procedimiento de evacuación, tenía escasos 5 minutos para completar la tarea.

§

-Capitana Jean Chan, aquí torre de control de plataforma 2705: Solicitamos confirmación de disponibilidad para apoyar en la llamada de auxilio.

-Aquí Capitana Chan: Confirmo disponibilidad.

-Gracias capitana: Se está enviando un equipo de RDD a abordar su nave Selene 7601, una vez que el equipo esté abordo tiene permiso para despegar.

-Capitana Chan enterada y en espera, cambio y fuera. –Cortó la comunicación, miró la consola de navegación y comenzó a trazar la ruta de navegación.

-Mh, sí, la ruta parece sencilla, sólo está éste pico junto al punto de impacto, la ventaja es que toda la metralla impactará la pared y será poco probable que tenga problemas con el material residual. El reto será librar el pico y descender de forma vertical. –La capitana con la mano izquierda en la barbilla golpeteaba sus labios con el dedo índice, observaba detenidamente e imaginaba los posibles escenarios. –Ok, sí, tendré que frenar de manera algo abrupta para ganar tiempo. Sólo espero que el muro no sea un problema de comunicación con el equipo RDD; Erre, De, De… “Rescate Dirigido a Distancia”-Decía lentamente mientras con la mirada repasaba una vez más la ruta de navegación.

-Hola, en verdad me gustaría no perder el contacto, espero no te haya molestado mi mensaje anterior, me gusta platicar contigo. ::guiño::

-¡Ah! Muchacho… no me interrumpas en éste momento. ¿Qué no ves que estoy ocupada? –Segundos después soltaría una buena carcajada. –¡Jajaja, por supuesto que no sabe que estoy ocupada, no puede verme! –De un botonazo eliminó el mensaje en pantalla.

-Capitana Chan: Habla el comandante Berseker, líder del equipo de socorro. El equipo RDD está abordo y listo.

-Enterada comandante, estamos listos para el despegue.

-Torre de control, aquí la capitana Jean Chan, el equipo de rescate está abordo y listos. Solicito permiso para despegar.

-Aquí torre de control, permiso concedido, tenga cuidado y mucho éxito. Fuera.

-Muy bien cacharrines, aquí vamos. Compuertas cerradas, check, combustible lleno, check, motores listos, check, navegación lista, check. Iniciando despegue.

-La capitana se colocó el visor y activó la secuencia de despegue, la adrenalina corría por sus venas.

-¡Yuju, allá vamos! Me encantan los despegues, es cuando más probabilidades hay de morir ¡Yei! Bueno, no tan yei pero ¡Yei! Jajajaja. Creo que debería tener más respeto con este tema, justo vamos a rescatar a una persona que se podría morir si algo sale mal…

-Minutos después ya se encontraba en camino al rescate.

-La información indica que el impacto será cerca del cráter Gold Schmidt, un poco al sur de Anaxágoras. Bien, estaré atenta al altímetro en esa zona. Estaremos ahí aproximadamente en, en, en… 1.5 horas. Tiempo suficiente para almorzar algo ligero.

§

Bryan logró ponerse el traje espacial en tiempo record, la adrenalina había hecho su trabajo. Entró en la diminuta cápsula de escape, que era casi como un sarcófago, su respiración era agitada, sus manos temblaban y con movimientos frenéticos cerraba la capsula y buscaba el botón de eyección de emergencia. Se detuvo un instante antes de presionarlo, las dudas y la culpa le hacían pensar que valía más morir que enfrentar a las autoridades, seguramente auditarían la caja negra y se darían cuenta que no estaba pendiente de los controles, seguramente le querrían cobrar los daños y la cuantiosa pérdida de la carga, iría seguro a prisión, quizá valdría más morir ahí, pero el instinto de supervivencia pudo más. -¡Al carajo, ya veremos qué pasa! -Dijo en voz alta y presionó el botón de escape. Después de una breve turbulencia fue disparado al espacio.

A los pocos segundos se activó el sistema de descenso justo a tiempo para que el impacto de la cápsula no fuere fatal, y por el contrario, fuera un descenso suave que finalmente su tripulante no apreciaría, entraría en un estado de animación suspendida a los pocos segundos del incidente. La nave por otro lado no tendría la misma suerte; Debido al tamaño y velocidad el impacto desbarataría el 80% de ella, desperdigando los metales preciosos que cargaba.

 

3

“Tiempo aproximado de llegada 25 minutos” apareció en pantalla, la luz la sobresaltó un poco, lo que hizo que perdiera un instante la concentración y perdiera el match de su juego.

-¡Maldición!

Bueno Xel, ganaste esta vez, pero aún sigo arriba por 3 partidas. -Decía para sí.

Ø  -G.G. -Escribió en la casilla de mensaje y adjuntó una carita feliz.

Ø  -G.G. ¡Sigue tu mala racha!

Ø  -Hahahaha, quisieras. Algo me distrajo esta vez, a la próxima no me verás ni el polvo.

Ø  -En tus sueños.

Ø  -Ciao!

Ø  -Thcuss!

-Apagó la sala de juego, se ajustó en el asiento y reinició la pantalla de mando.

-Torre de control, aquí la capitana Chan: estamos a 25 minutos de a llegar a la zona del siniestro, estén atentos a las indicaciones. Iniciando el escaneo de la zona para buscar al sobreviviente.

La capitana se inclinó un poco y activó el protocolo de escaneo en el área.

- ¡Fiu! Justo lo que pensé, la metralla impactó contra el muro del cráter, bien, eso me tranquiliza. Veamos que tenemos por acá…

§  Capsula de supervivencia localizada, verificando estatus…

§  Tripulantes: 1.

§  Estatus: Con vida.

-Torre de control, capsula de escape encontrada, iniciando alunizaje.

La capitana se puso los guantes y sus gafas, dio la indicación para que el asiento se retrajera dejando la sala libre y se colocó al centro del cuarto de mando, se colocó el arnés y activó la cámara holográfica. 

-A mi señal iniciaremos el descenso. 10… 5 , 4, 3, 2, 1… ¡Ahora!

Los cohetes de retro-propulsión se activaron a su máxima potencia, la nave chirrió un poco por el golpe de inercia, la nave disminuyó su velocidad de manera abrupta. En pocos segundos la nave había detenido su velocidad horizontal y comenzaba el descenso. La capitana podía ver la inmensidad del terreno a través del casco. En la proyección se podían ver los fragmentos esparcidos por la superficie lunar, y parte de la mercancía en algunos de los contenedores.

-Espero que el descenso no sea muy lento, lo bueno es que tenemos varias horas más de luz, sin eso, podría hacer un poco más difíciles las cosas. -Pensaba la capitana con cierto temor.

El descenso fue relativamente lento, pero el tiempo suficiente para aterrizar sin problemas.

- ¡Fiu! ¡Bien! Justo a tiempo por si llegara la noche, eso ayudaría a detectar más fácilmente la capsula, las luces serán más fáciles de rastrear visualmente.

-Torre de control, aquí la capitana Chan, alunizaje terminado, activando RDD: Abriré la compuerta a su señal.

-Enterados capitana, verificando funcionamiento a distancia, espere unos minutos.

“Alerta de proximidad” – En pantalla apareció la alerta que indicaba la proximidad de un objeto

- ¡Torre de control, recibo alerta de proximidad! Abortando RDD.

-Enterado capitana, también recibimos la alerta, elaboraremos plan de contingencia.

§  -Alerta de proximidad: Objeto en trayectoria de colisión en un rango de 1.8 kilómetros.

§  Tiempo estimado de impacto 20 minutos.

La información aparecía en pantalla mientras la capitana trazaba una ruta mental hacia algún refugio.

-Mierda, eso retrasará las cosas y nos pone en riesgo a todos. No puedo quedarme pero tampoco quiero dejar la cápsula ahí tirada, podría dañarla la metralla y sería fatal, no me gustaría morir así. – Un escalofrío recorrió su nuca.

-Comandante Berseker aquí la capitana Chan ¿Me copia?

-La escucho fuerte y claro.

-Podemos enganchar la capsula y escapar, pero sólo tenemos 5 minutos para lograrlo ¿Cree que su equipo pueda lograrlo?

-Cinco minutos es una ventana muy pequeña, no, no creo que lo logremos.

-Piensa Jean, piensa… -Decía para sí la capitana.

Pasó un largo minuto, la capitana comenzaba a exasperarse, no tenían tiempo y no quería dejar abandonada la capsula, por primera vez las historias de morir por asfixia y en la soledad del espacio se hacían más tangibles. No quería que su nave se dañara ni quería ella terminar en una cápsula en el espacio.

-No quiero morir aquí, ni dejaré la cápsula abandonada a su suerte. -Se disponía a ponerse su traje espacial para enganchar ella misma la cápsula cuando el mensaje llegó.

-Capitana Chan, aquí el comandante Berseker: Desplegaremos la unidad RDD y pondremos a salvo la cápsula en algún punto que usted nos indique, eso le dará oportunidad de ponerse a resguardo y a la cápsula también.

-¡Claro, cómo no lo pensé antes!... Pueden conectarse a la red holográfica. -Pensó.

-Enterada, les estoy dando acceso en este instante a la red holográfica para establecer el mejor punto para resguardar la cápsula. Activando RDD y abriendo compuertas para su despliegue.

-Comandante: Tienen 3 minutos para desplegar los drones, una vez desplegados iniciaré el procedimiento de despegue y les daré las coordenadas para que lleven ahí la cápsula.

-Enterados, cambio y fuera.

Los rescatistas activaron sus visores y entraron en acción desplegando los drones en menos de dos minutos, la capitana analizó los datos de la computadora, pero ésta no daba datos halagüeños, el mejor punto de protección estaba detrás del muro de roca, pero los drones no podían escalar tan rápido para poner a resguardo la capsula, sin embargo, encontró un pequeño escondite donde podían llevarla mientras se ponían fuera del alcance de la metralla.

-Comandante Berseker, le estoy enviando las coordenadas en donde deberán resguardar la capsula, tienen una ventana de tiempo limitada pero creo que lo lograrán.

-Los recibimos capitana, iniciando maniobras de rescate.

T-15 minutos para el impacto.

-30 segundos para el despegue. –anunció la capitana. Quedaban 15 minutos antes del alcance del meteoro, los rescatistas se aproximaban a la cápsula.

-10, 9, 8, … 3, 2, 1, ¡Despegando! –El polvo nubló las cámaras y la turbulencia detuvo los trabajos de rescate por un par de minutos.

T-10 minutos para el impacto.

La nave había alcanzado el punto de altura para iniciar el desplazamiento fuera de la zona de peligro.

-La zona más segura es hacia el cráter Anaxágoras-pensó la capitana.

-Ajustando instrumentos y activando motores.

-Desplazó la mano izquierda haciendo la señal de avance y la nave respondió a sus indicaciones, con la mano derecha ajustó la dirección haciendo rotar la nave. -Suave Jan, suave, crucemos la línea y estaremos fuera de peligro.

-Los rescatistas retomaron el control de los drones después de que la nube de polvo se disipó. Con cuidado uno a uno dirigieron los aparatos y tomaron las esquinas de la capsula, estaban listos para iniciar el desplazamiento.

T-5 minutos para el impacto.

Los drones se habían desplazado y estaban a 120 segundos de llegar a la zona de resguardo, la capsula no mostraba signos fuera de lo normal.

-Capitana, aquí el comandante Berseker, se está alejando de la zona de contacto y requerimos confirmación visual para asegurarnos que la cápsula y la unidad RDD está a resguardo, ¿Puede esperar 2 minutos hasta que podamos hacer la confirmación?

-Un escalofrío recorrió la espalda de la capitana. -Sí comandante, estoy a poca distancia de la marca de seguridad, creo que puedo esperar un poco y ayudarles con la confirmación visual. -Movió la mano izquierda haciendo la indicación de reducir la marcha, no necesitaba frenar, sólo era cuestión de reducir la velocidad. Activó el holoscopio y siguió la marca donde se observaban los drones y la capsula ponerse a cubierto.

-Capitana, habla el comandante Berseker ¿Tenemos confirmación visual de que la capsula y la unidad RDD están a resguardo?

-Confirmado comandante, tengo confirmación visual, el último dron está a resguardo.

-Gracias capitana, proceda con cuidado y buena suerte.

-Gracias comandante, cambio y fuera.

¡Vámonos de aquí! ¡Máxima potencia! -Reactivo la sala de control, con la mano izquierda indicó la potencia máxima de desplazamiento y con la derecha sostuvo el curso.

T-3 minutos para el impacto.

Los drones habían conseguido llegar a la zona de resguardo para la cápsula, por las pantallas de la sala de mando pudieron percibir el impacto de un objeto a una distancia relativamente cercana, un primer meteoro pequeño que anunciaba la llegada de uno mayor. Al poco tiempo percibieron otros 5 impactos menores en el rango de visión de las cámaras.

T-10 segundos para el impacto.

-¡Vamos pequeñita, estamos cerca de llegar a la zona segura! -El sudor corría por sus sienes y la tensión en sus músculos era intensa.

-El equipo de rescate había colocado los drones en posición segura para garantizar, dentro de lo posible, el correcto funcionamiento de los aparatos después del impacto. Todos en la sala de mando estaban tensos, los pequeños fragmentos que habían caído resultaban impactantes, era un espectáculo que pocas veces se veía y no sabían la intensidad con la que el meteoro impactaría ni la dureza del objeto, quizá sólo se estrellaría y la mayor parte del impacto se absorbería al desintegrarse el meteoro, o quizá fuera tan duro que desplazara la corteza lunar haciendo estragos en un radio mayor de lo esperado.

-¡Estamos cerca, cerca… cerca! ¡Sí! Lo logramos. -Con la mano izquierda redujo la potencia y comenzó a frenar la nave, con la mano derecha mantenía la estabilidad buscando al mismo tiempo un buen sitio para alunizar mientras los estragos del impacto se disipaban.

5,4,3,2,1…

-En la sala de mando notaron el temblor de las cámaras, sucedió una nube de polvo que cubrió la visión por casi cinco minutos. Cuando hubo un mínimo de visibilidad el equipo de rescate movilizó a uno de los drones hacia la capsula para verificar su estatus. Conectó el dispositivo a la red del soporte vital y la lectura de los datos fue normal. El impacto no había dañado la capsula. Todos aplaudieron y respiraron con alegría haciendo expresiones de victoria.

-Capitana Chan, aquí el comandante Berseker, la capsula se encuentra en buen estado. Por protocolo de seguridad esperaremos 120 minutos antes de reanudar el rescate.

-Enterada comandante, felicidades a todos, cambio y fuera.

-¡Bien! -exclamó, la capitana y por fin pudo relajarse un instante. Activó el holoscopio y observó el impacto.

-¡Wow! Eso deberá quedar registrado en mi bitácora de vida, soy de las pocas personas en la luna que han podido presenciar el choque de un meteoro tan grande… -Un escalofrío recorrió su espalda. -y sobrevivido.

Epílogo

-Poco tiempo más tarde recobraron la capsula sin más contratiempos y la llevaron al nuevo hábitat Peary 0017 de donde había partido; No hubo recompensas ni laureles, si acaso la reposición de combustible y un extra para alimentos, a final de cuentas favor con favor se paga. La aventura se recordaría entre sus amigos y familia gracias a las imágenes y videos que tomó del impacto, que luego publicaría en sus redes sociales. (Selfie de la capitana y en la parte de atrás los drones con la cápsula)

- ¡Yaaaawww! -Bostezaba estirando todo el cuerpo. –Bueeeno, otro día, otro dollar. -La capitana esperaba la carga de materiales para su siguiente misión, aún tardaría un tiempo en completarse.

-Veamos, que mensajes pendientes tenemos… -Estiró la mano y con el dedo medio pulsó el botón holográfico que abriría su bandeja de mensajes.

-Ah, muchacho… te olvidaba. Mh… -La pantalla de la conversación se reflejaba en sus pupilas mientras reflexionaba su respuesta, parpadeó tres veces, frunció los labios, respiró profundamente y exhaló el suspiro.

-Mira, no lo pienses, invítame a salir, la vida es corta y no la tenemos comprada, lo peor que puede pasar es que tú pagues la cuenta. ::guiño::











Peary 0017 -CC by-nc-sa 4.0 -Hector Guerrero
Artículos relacionados:
No se han devuelto datos.