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Prototipos Musikspiel 17-03-2014
El desarrollo de videojuegos no es tarea fácil si no se tiene claro que se quiere hacer. Y esto lo recordé esta semana a la mala. Tengo la intensión de crear un videojuego musical, un tanto cuanto pedagógico, pues quiero develarle al jugador el proceso de construcción de una obra musical basándome en el minimalismo. Y aunque la idea que quiero que el jugador escuche creo que ya la tengo, no ocurre lo mismo con el game play o con las mecánicas de juego. Pese a que han rondado varias ideas en mi cabeza ,no he logrado asentar ninguna, y como consecuencia he perdido casi dos valiosas semanas de desarrollo. No han sido del todo tiempo perdido, pero no fue hasta que recorde que si no se tiene una dirección clara de a donde se quiere llegar, es prácticamente imposible avanzar. Otra cosa que recordé es que lo mejor es ser sincero con el público, así como, sencillo. Las dinámicas de juego que había estado pensando se sentían forzadas y mentirosas, pues quería ocultar al jugador el hecho de que quiero que descubra las formas musicales básicas, lo cual no puede ser del todo malo, pero lo que creo es que el mensaje que quiero dar se diluye por el game play y por tanto el objetivo se pierde o ensucia. Optaré entonces por una vía más franca y honesta, casi como si fuera una plática con el jugador. A ver que ocurre.

Les dejo el demo: 
http://shilambgames.com/games/musikspiel/
El objetivo es llevar la esfera negra a la amarilla y posteriormente llegar a la verde que aparecerá más adelante. Para jugar presiona el botón derecho del mouse ó la barra espaciadora.
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