Notcat pong no es un pong para gatos es un juego de astucia donde el objetivo es adivinar qué le está haciendo qué cosa a qué y cuyas cartas puedes usar como oráculo. El juego contiene 30 cartas.
Este juego trata de que los participantes exploren su percepción a través de descubrir identidades y actividades poco comunes en situaciones hilarantes. Es un juego de cartas que contiene dos tipos de cartas, SUJETO o personajes y VERBO o acciones, con la cual construye un enunciado visual el cual cada participante deberá descubrir qué oración se construyó de la selección de cartas que haya realizado. Existen básicamente sólo una regla: El jugador en su turno solo puede realizar una pregunta concreta y los demás jugadores sólo pueden responder con un SI, NO ó No Aplica. De esta manera, el jugador se verá forzado a cambiar su forma de pensar sobre la percepción de su mundo y valorar a qué detalles de su cotidianeidad le dá más importancia.
¡Para dar más emoción al juego, se puede añadir una opción de victoria rápida, el jugador puede aventurarse a pronunciar el enunciado completo, si acierta entonces ganará!